Michoacán

UMSNH mejorará infraestructura en CU y en dependencias ubicadas en municipios michoacanos

Con una inversión de poco más de cuatro millones 500 mil pesos, se realizarán trabajos de impermeabilización en distintas dependencias académicas.

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2023.- El mejoramiento de infraestructura universitaria no solamente se enfocará en las dependencias académicas que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene en Morelia, sino al interior del estado, con el fin de que las y los estudiantes tengan instalaciones dignas.

La rectora Yarabí Ávila González, instruyó a la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario para que la atención en este renglón se diera también a las instalaciones que se ubican en los distintos municipios de la entidad.

La titular del área, Cindy Lara Gómez, detalló que se invertirán cuatro millones 511 mil 885.34 pesos, en trabajos de impermeabilización en diversos edificios del campus en Morelia y en municipios como Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Indicó que, si bien las necesidades son muchas en materia de mejoramiento de infraestructura, se está realizando un intenso trabajo para tratar de solucionar el mayor número de requerimientos, el objetivo dijo, es que la comunidad nicolaita cuente con mejores instalaciones, tal y como lo ha manifestado la rectora.

Compartió que los trabajos de impermeabilización ya están concluidos en la Biblioteca General y están por terminar en la Facultad de Biología, mientras que en la Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas” llevan un avance del 85 por ciento.

Continuarán también en las Facultades de Ingeniería Química y de Agrobiología, en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, en el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, en la Dirección de Transformación Digital y en la preparatoria “Pascual Ortiz Rubio”, así como en el Nodo de Educación a Distancia de Uruapan, y en la Unidad Profesional ubicada en Lázaro Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba