Noticias

Vinculan a proceso a presuntos responsables de lesiones calificadas, en agravio de una mujer

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) cumplimentó orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de una mujer.

Ante el Juez de Control, el Ministerio Público refirió que de acuerdo a lo que de acuerdo a las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de diciembre, Juan G., acompañado de su hermano Marco G., acudió a un domicilio de la localidad de Lagunillas, lugar donde recogería a su hijo, como parte de la convivencia establecida en juicio de divorcio.

Al llegar al lugar, la madre del menor salía del inmueble, hecho que aprovechó Juan G., quien le hizo cuestionamientos con relación al menor, y enseguida la golpeó y la jaló del cabello, arrastrándola; percatándose en ese momento la víctima, que el hermano de su ex esposo también la estaba agrediendo.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público adscrito Centro de Justicia Integral para las Mujeres, quien ordenó la investigación para el esclarecimiento de los hechos, obteniendo datos de prueba aptos, idóneos y pertinentes para la acreditación del delito y la probable responsabilidad del investigado.

En audiencia pública y una vez que Ministerio Público formuló imputación, el Juez de Control determinó vinculación a proceso y decretó medidas cautelares; además dijo dos meses para investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia en todo hecho que atente contra las mujeres en Michoacán.

Artículos Relacionados

Close