Noticias

Vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro, ocurrido en Uruapan

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Enrique V., alias “El Rayas”., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido el pasado 13 de abril, en el municipio de Uruapan.

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que, el día antes citado, la víctima salió de su domicilio a bordo de un vehículo Volkswagen, color verde, con dirección al poblado de Santa Ana Zirosto, municipio de Uruapan, para llevar a cabo la posible compra de aguacate; sin embargo, ya no regresó.

Ante estos hechos, familiares del agraviado recibieron llamadas telefónicas en las que les informaron que tenían secuestrado al ofendido, además de exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de libertad.

Tras llegar a un acuerdo, el 14 de abril se pactó la entrega de una camioneta de la marca Nissan, tipo NP300, color azul, y una fuerte cantidad de dinero, misma que fue realizada en la entrada a Cheranguerán; hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

Al continuar con tareas de inteligencia e investigación de campo, personal especializado logró conocer la identidad y posible participación de Enrique V., en el plagio, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada en reclusión, en virtud de que el imputado fue detenido por su relación en el delito contra la salud.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad a las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Artículos Relacionados

Close