Noticias

Vinculan a proceso a presunto homicida de candidato a edil de Aguililla

Coalcomán, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rubén Ch., alias “El Cuadros”, por su posible relación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, ocurrido en el 2018.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de junio del año en mención, el aspirante a la alcaldía, acompañado de su esposa e hijo, se dirigía a bordo de una camioneta, a participar en un acto proselitista.

Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Hermenegildo Galeana y Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro en Aguililla, se le acercó una motocicleta con dos personas a bordo, una de las cuales accionó un arma de fuego en contra de Omar Gómez.

El candidato murió en el lugar, mientras que los agresores se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta.

Durante las tareas de Investigación, la Fiscalía Regional logró establecer la posible relación de Nicandro C., y de Rubén Ch., en los hechos, motivo por lo que, en su momento, se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

La detención del primero se realizó el 4 de diciembre, en tanto que el segundo, se cumplimentó el pasado 17 de septiembre, en el municipio de Jiquilpan.

Rubén Ch., fue presentado ante el Juez de Control, quien en Audiencia Pública resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos.

Tags

Artículos Relacionados

Close