Noticias

Vinculan a proceso a “El Katu”, presunto homicida del edil de Paracho

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Cruz J., alias “El Katu”, por su posible relación en el homicidio del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 6 de octubre de 2017, el presidente municipal salía de su domicilio ubicado en el barrio San Francisco, a cumplir con actividades propias, momento en que llegaron José Cruz J., Agustín R. y Armando J., a bordo de una camioneta Amarok.

Una vez que José Cruz J., se colocó frente al presidente municipal, accionó contra éste un rifle 7.62, acto que repitió cuando el edil yacía en el piso, provocándole la muerte.

Durante las tareas de investigación, se logró obtener información con relación a la posible participación de José Cruz J., Agustín R., y Armando J., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Con base a lo anterior, en el mes de diciembre de 2017, se logró la detención de Armando J., mientras que Agustín R., alias “El Dragón”, fue privado de la vida el pasado mes de octubre de 2018, en esta ciudad.

José Cruz J., fue presentado ante un Juez de Control que luego de conocer los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el homicidio, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos.

Tags

Artículos Relacionados

Close