NoticiasTendencias

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del secuestro de una comerciante de Apatzingán

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de una comerciante del municipio de Apatzingán

Se trata de Francisco C., y Samuel Alejandro R., de 37 y 27 años de edad, respectivamente, de quienes existen datos de prueba que los relacionan en el delito antes señalado, perpetrado el pasado 9 de septiembre en el municipio de Apatzingán.

Ese día, la agraviada salió a dar un paseo junto con su hija y tres personas más, a la colonia El Cafetal, momento en el que fue interceptada por hombres armados que la amagaron y la obligaron a abordar una camioneta color blanco, para enseguida retirarse del lugar con rumbo a la localidad de Acahuato.

Tras estos hechos, familiares de la ofendida fueron contactados vía telefónica e informados de que la mujer -de 51 años-, se encontraba secuestrada, por lo que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de ponerla en libertad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación correspondiente.

Por lo anterior y durante una acción operativa implementada la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre, en el municipio de Parácuaro, agentes investigadores lograron la detención de Francisco C., y Samuel Alejandro R., en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.

Al continuar con las diligencias, personal de la institución logró establecer el paradero de la víctima, quien fue localizada sin vida, en el municipio de Apatzingán.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que al encontrar elementos contundentes que los relacionan en el hecho, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la vida de las michoacanas, sea castigada conforme a derecho.

Tags

Artículos Relacionados

Close