NoticiasTendencias

Vestidos con el color de su partido, Silvano presenta a “Los guardianes de la Salud”

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- A pocos meses de que inicie el proceso electoral y vestidos de amarillo -el color de su partido- el Gobernador Silvano Aureoles, presentó a los “Guardianes de la Salud”, brigadistas capacitados para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

“Hoy lanzamos un proyecto que nos ayudará a fortalecer aún más la vigilancia y aplicación de medidas sanitarias en los municipios: los Guardianes de la salud, que son cuadrillas de vigilantes, que supervisarán negocios y establecimientos, para asegurarnos de que todos estamos cumpliendo con los protocolos para la reapertura económica”, explicó el mandatario estatal.

En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de más de tres meses de las y los ciudadanos, así como de las y los presidentes municipales por seguir las recomendaciones del Gobierno del Estado, lo que ha evitado que la epidemia por COVID-19 se salga de control.
Los guardianes de la salud prácticamente recorrerán toda la geografía michoacana y empezarán la supervisión y vigilancia en las calles de los municipios con Banderas Rojas y Amarillas, que indican riesgo alto y muy alto de contagio, lo que permitirá seguir trabajando en la reapertura y la reactivación de la economía.

De acuerdo con la información proporcionada por el propio mandatario el virus sigue presente en 108 municipios del estado, de los cuales 14 presentan un alto riesgo de contagio y tienen Bandera Amarilla. La velocidad del contagio ha enfermado a casi 6 mil personas y le ha quitado la vida a 454, en menos de 100 días.

Artículos Relacionados

Close