EspectáculosTendencias

Versus 8, entre el sonido y la línea, celebra 19 Aniversario

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El cuarteto de percusiones Versus 8 cumple este año su 19 Aniversario y como parte de su regreso a los escenarios, ayer se presentaron en el Teatro Ocampo en el marco del Festival de Música de Morelia.

Su concierto atravesó por la música clásica, la marimba y las cajas de percusiones, además, una pintora creó lienzos en vivo. Al final, el público se entregó al grupo y aplaudió de pie.

El director del grupo Pedro Salvador Velazco, comentó que tras la pandemia ya le urgía al grupo regresar al tablado, aunque también observó que la gente estaba ávida de regresar a los eventos culturales presenciales.

“La gente busca eventos artísticos y en este regreso ya llevamos 4 conciertos, nosotros estamos contentos pues ya extrañabamos las tablas”, dijo.

La pintora Marcela Alvizouri, enfatizó pese a que se acordaron las pinturas, se trató de una exposición en vivo por lo que sí se improvisó al ritmo de la música.

“Es hacer una exposición en vivo, es espontáneo y preparado, el ritmo de la línea se va marcando por el ritmo de la música”, dijo.

Así, el director Pedro Salvador comentó que su innovación artística para dar otra voz a la música, nunca dejará de ser una constante en este grupo.

Y así, finalizó al invitar a todos los melómanos y seguidores del grupo al evento del 19 Aniversario, que se llevará a cabo el 19 de diciembre y cuyo boletos se podrán adquirir en las redes sociales del grupo y en la página versus8.com, pues habrá cupo limitado y se ofrecerá una cena.

“El 16 de diciembre en el Amat, celebraremos nuestro 19 Aniversario, ya somos mayores de edad y tocaremos una pieza de Steve Right, Drumming, que es para siete percusionistas, dos cantantes y un flautista, obra que también cumple 50 años, será un doble festejo… nuestro aniversario será convivir con la gente”, cerró.

Related Articles

Back to top button