NoticiasTendencias

Varios incendios fuera de control en Michoacán

Lino Gochi / Moreliactiva

Varios incendios se encuentran fuera de control la noche de este jueves en diferentes municipios del estado; desde hace una semana decenas de hectáreas han sido devastadas por el fuego en el municipio de Los Reyes; en Apatzingán un incendio en el tiradero de basura se encuentra fuera de control y mantiene a la zona en alerta por la emisión de humo altamente contaminante.

Desde hace más de una semana un incendio que inició en la localidad de Oruscato, en el municipio de Los Reyes, se extendió a las comunidades de Atapan y Santa Rosa, sitio en donde pese al trabajo de los brigadistas, las llamas están fuera de control.

Por otra parte la tarde de este jueves, en el basurero de Apatzingán inició un fuerte incendio que rápidamente se extendió.

Al lugar acudió el poco personal de bomberos y algunos brigadistas, quienes están siendo apoyados por ciudadanos preocupados por el incidente.

Desde que inició el fuego, el alcalde José Luis Cruz Lucatero llegó al lugar para sumarse a la coordinación de los pocos servicios de emergencia y ordenó el traslado de maquinaria pesada del Ayuntamiento para tratar de controlar el fuego.

En las redes sociales la población de esta localidad se está organizando para apoyar con agua potable y alimentos a los 20 bomberos y personal de protección civil que labora en la zona.

Related Articles

Back to top button