Espectáculos

Van por Gloria Trevi por evadir impuestos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por una supuesta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia fue presentada desde el día 8 de septiembre esto por un presunto desvío al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

Una de las transferencia de 7 millones de pesos sirvió a la UIF para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.
Gloria Trevi enfrentó en 1999 las consecuencias de una denuncia en su contra y la de su expareja sentimental, Sergio Andrade, acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Por su parte, Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Obtuvo la libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y retornó sin autorización a México. Años después, en febrero de 2005, fue sentenciado a cuatro meses de prisión tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero.

Related Articles

Back to top button