Política

Urge Carlos Torres Piña evaluar la permanencia de los dirigentes en el PRD

Urge Carlos Torres Piña evaluar la permanencia de los dirigentes en el PRD

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Luego de los resultado que no le favorecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal electo por la vía plurinominal, Carlos Torres Piña urgió la necesidad de revisar la permanencia de los dirigentes en el Sol Azteca.

“Ante los desastrosos resultados es urgente evaluar la permanencia de los dirigentes. Hoy más que nunca el PRD necesita renovarse y replantear su rumbo. No podemos engañarnos ni ignorar que hoy, el partido enfrenta una inminente crisis y que el resultado de esta elección fue el último llamado de atención para decirnos o cambiamos o cambiamos”.

Consideró que el Gobierno estatal, debe de reformular sus metas y sus aliados y cumplir hoy más que nunca sus compromisos con los michoacanos, sin embargo refirió que el PRD aún puede dar lucha; “Nada está perdido. En la elección de 2011, siendo gobierno, el PRD se quedó en tercer lugar de las preferencias electorales; cuatro años después, en 2015 ganamos la gubernatura del estado”.

Ante los malos resultados, el perredista consideró la necesidad de replantear la política de alianzas del PRD, siendo que la alianza con el Partido Acción Nacional no les favoreció, por lo sugirió una nueva ruta con más ideología de izquierda y al igual que el actual dirigente, Martín García Avilés, no descartó una reconciliación al interior del Sol Azteca, siendo que sería la mejor salida.

Con los seis diputados que apenas logró alcanzar el perredismo, Torres Piña explicó la necesidad de generar nuevos puentes de diálogo, pero ahora con la bancada de Morena.

Artículos Relacionados

Close