Espectáculos

Una famosa película de los hermanos Coen fue la inspiración para “Black Widow”

Es indiscutible que cineastas, críticos profesionales y cinéfilos comparten el amor por el séptimo arte; a pesar de que algunos colegas a veces parecen tener el poder de la indiferencia.

 Por lo tanto, no puede ser difícil de creer que Cate Shortlandafirma que se inspiró en una de las películas más famosas de Joel y Ethan Coen mientras dirigía Black Widow (2021), la última película del universo cinematográfico.

No es de extrañar que sus declaraciones sobre este punto encajen con algunos aspectos distintivos que se pueden encontrar en la película.

Los dos hermanos estadounidenses son responsables de películas como Death Among the Flowers (1990), Barton Fink (1991), que ganó tres grandes premios en el Festival de Cine de Cannes y, quizás, su mejor autor, Fargo (1996), The Big Lebowski (1998) o Un hombre serio (2009).

Pero la cineasta australiana no se refiere a ninguno de ellos. Cuando el reportero Sean Keane le preguntó específicamente, en una entrevista para CNet, qué películas de acción la habían inspirado para Black Widow, Cate Shortland respondió: “La película que más vi fue la siguiente No Country For Old Men [2007] a pesar de que es no una película de acción. Pero es tan hermoso cómo los hermanos Coen crean suspenso en la quietud y el ritmo… ”. Y se extiende un poco más: “Tuvo una gran influencia en el momento de la creación de la empresa Taskmaster donde se detiene en el puente y camina hacia ella ”, la heroína de Scarlett Johansson, Natasha Romanoff (Match Point).

Puede ser que al ver el choque entre los dos en la aventura de Marvel, ni siquiera se nos haya pasado por la cabeza que el personaje psicópata de Anton Chigurh interpretado por Javier Bardem en la película de Joel y Ethan Coen; pero es cierto que hay una especie de sereno sonido implacable en el villano de Olga Kurylenko (Al asombro).

“También me encanta el trabajo de Christopher McQuarrie y ha sido muy generoso”, dice Cate Shortland sobre el director de películas como Jack Reacher (2012), las dos últimas de la franquicia Misión Imposible (desde 1996), Secret Nation (2015) y Fallout ( 2018), y la próxima (2022) del mismo género. No hay duda de que se lleva muy bien con Tom Cruise, el actor principal de las cuatro películas.

“Me habló por teléfono cuando estaba en preproducción sobre cómo trabajar con los coreógrafos y directores de la segunda unidad, cómo formar un equipo y asegurarse de que todos hagan lo mismo. Película”. Si uno se enfrenta al considerable desafío de su primer rodaje de acción con Black Widow, después de abordar solo dramas como Somersault (2004), Lore (2012) y Berlin Syndrome (2017), no deja de tener lógica aceptar … útiles consejos de colegas experimentados. .

Por otro lado, ya muy distante de los hermanos Coen, No Country for Old Men y Anton Chigurh, Cate Shortland ha puesto su mirada “Cosas de Corea del Sur” Explica: “Editamos diferentes secuencias de acción y combate. Antes de empezar, corté diez minutos de peleas de los últimos treinta años que me gustaron para que pudiéramos hablar con los coreógrafos al respecto”.

Sin embargo, fue muy claro en un detalle esencial: “Lo realmente importante para mí fue que Natasha…”. [Romanoff] se siente humana y falible, porque se enfrenta a estos formidables luchadores. Entonces quieres sentir los golpes . No quieres ponerte una taza de té; es una lucha feroz a muerte lo que quieres ver “. Y ahora entendemos por qué los golpes de Black Widow duelen más de lo que estamos acostumbrados en las aventuras de Marvel.

Con información de Vanguardia

Related Articles

Back to top button