Deportes

El triunfo se queda en casa para los Aguacateros de Michoacán

• En juego cerrado de principio a fin, los locales se impusieron 103-90 a Santos de San Luis Potosí en la última serie de la temporada regular.

Morelia, Michoacán a 1 de marzo del 2018.- Los Aguacateros de Michoacán ligaron su quinto triunfo de manera consecutiva al derrotar esta noche 103-90 a Santos de San Luis Potosí en el primer encuentro de la última serie de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en un encuentro celebrado en el auditorio de usos múltiples de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para este penúltimo juego de local para los Aguacateros en temporada regular, Gustavo Pacheco, mandó a la duela al seleccionado nacional Israel Gutiérrez además de Stephen Soriano, Juan Coronado, además del nuevo refuerzo de los michoacanos Marcus Morrison y Tryone White.

Harris, Pena, Hickerson, Solares y la reciente incorporación potosina como Steve Toyloy,  fueron los hombres que saltaron a la duela por parte de la visita, que inauguró el tablero por conducto de Jovan Harris; sin embargo, los locales respondieron con un triple de White.

Apretado comenzó el partido tal como se esperaba en base a los números que presentaban ambas escuadras. El primer parcial terminó con una mínima ventaja para los del ‘oro verde’ 22-18.

El encuentro seguía sumamente cerrado. Cuando los locales parecían tener ventaja, de inmediato respondían los de San Luis e igualaban el tablero. Gracias a un triple de Soriano en la agonía de la primera mitad, Aguacateros se fueron al descanso con un marcador de 48 puntos por 43.

Para el segundo parcial, la tónica fue la misma, puesto que había un dominio evidente de ninguna escuadra. En la recta final del tercer episodio dos triples seguidos de Gilberto Clavell y White encendieron los ánimos de la afición michoacana. Para el último cuarto el tablero marcaba 78-73 para los locales.

Cardiaca fue la definición de este primer partido de la serie. Con 4 minutos en el reloj los michoacanos tenían una ventaja de siete puntos, ventaja que ya no perdieron y por el contrario para llevarse el partido con un marcador de 103 puntos a 90.

El próximo compromiso de Aguacateros de Michoacán será mañana viernes cuando se enfrenten en el último partido de la temporada regular. El choque será a partir de las 20:00 horas.

Alineaciones:

Aguacateros

Tyrone White

Juan Coronado

Marcus Morrison

Israel Gutiérrez

Stephen Soriano

Coach: Gustavo Pacheco.

 

Santos

Jovan Harris

Antonio Pena

Leroy Hickerson

Arim Solares

Steve Toyloy

Coach: Pepe Pidal

 

ANOTACIONES POR CUARTO

1º    2º    3º   Final

Aguacateros                 22  48   78     103

Santos                            18   43   73    90

 

Mejores anotadores:

Aguacateros: Gilberto Clavell con  23 puntos

Santos: Leroy Hickerson con 21

 

 

Artículos Relacionados

Close