NoticiasTendencias

Tribunal Electoral amonesta al gobernador Silvano Aureoles Conejo

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 11 de junio del 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán amonestó públicamente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por haber promocionado la realización de obra pública durante el periodo electoral.

“El pleno resuelve y declara la existencia de las infracciones aquí presentadas en contra de los ciudadanos Silvano Aureoles Conejo y Joshua Manuel Cepeda García, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña electoral, por lo que se les impone una amonestación pública”, sentenció la presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales.

Esto, toda vez que a través de las redes sociales del mandatorio del Estado se difundió, durante periodo electoral, la visita que efectuó a Huetamo para supervisar la ejecución de obra pública estatal en dicha localidad.

Cabe señalar que también el pleno de este Tribunal determinó desechar un juicio que promovió Morena en Maravatío en contra de publicidad de Carlos Herrera en dicho municipio, toda vez que se determinó que no se acreditaba la existencia de tal publicidad.

En este contexto, indicar que el ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles, ya explicó que no hablaría más de las elecciones.

“De lo electoral, ya no voy a hablar porque aún no concluye… no quiero empañar el tema… seré respetuoso de cómo resuelvan los órganos jurídicos electorales”, dijo.

Así, remarcó que durante el periodo electoral se circunscribió a coadyuvar para que las elecciones se hayan llevado en orden.

Empero, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha hecho pronunciamientos que intentaron influenciar al electorado, aunque resaltó que ya ha sido amonestado.

Related Articles

Back to top button