NoticiasTendencias

Tras tromba en Peribán, reportan desaparición de niños de 10, 8 y 3 años, además de un bebé de 10 meses.

Rafael Pineda / Moreliactiva

Peribán, Michoacán.- Una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo, dejó el desbordamiento de un río, árboles caidos, viviendas afectadas, vehículos arrastrados por el agua, personas desaparecidas y fallecidas. 

La tarde de este domingo se registró un desastre natural en gran parte del municipio de Peribán debido a la fuerte lluvia que cayó acompañada por viento y granizo, lo que provocó que el “Río Cutio” como es conocido en el “Barrio Negro” se desboradara así como la presa “El Paratasco”

Dejando viviendas afectadas, vehículos arrastrados por la corriente, árboles caídos, personas desaparecidas y hasta al momento se está manejando extraoficialmente 9 personas fallecidas.

Al lugar del desastre natural se trasladaron delegaciones de Protección Civil y Cruz Roja de Uruapan, Tocumbo, Los Reyes, Tinguindin y Peribán así como Policía Michoacán y personal del 17/o Batallón de Infantería.

Así mismo maquinaria de los municipios para remoción de escombros, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pata restablecer la energía eléctrica ya que por el momento no hay.

El personal continúa con la tarea de búsqueda y rescate de personas desaparecidas así como un censo de viviendas afectadas, esperando que en las próximas horas lo den a conocer mediante un comunicado.

Al momento se reporta la desaparición de las siguientes personas:

-Alma Nazaria.

-Daniel Gracia Carrillo de 10 años de edad (fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio)

-Itzel Garcia Carrillo de 8 años de edad (fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio)

-Vanessa Garcia Carrillo de 3 años de edad (fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio)

-Miguel Ángel Perez Romero de 38 años de edad ( fue arrastrado por la corriente abordo de un vehículo blanco)

-Maria Alejandra Sanchez Torrero de 17 años de edad

-Cara Lucero Sanchez Torrero de 10 meses de edad.

Related Articles

Back to top button