Noticias

Trabajadores del Cendi Tzikini de Los Reyes se manifiestan por falta de pagos y despidos injustificados

Los Reyes Michoacán.- El grupo de maestras del Cendi Tzikini de la ciudad de Los Reyes en el Municipio de Los Reyes en Michoacán informan mediante un comunicado  lo siguiente:

Cansadas de que durante más de un año no percibimos nuestros pagos puntuales por los servicios que otorgamos al Cendi Tzikini, el cual es operado por el PT Partido del Trabajo, queremos denunciar públicamente que a dos días de nuestras manifestaciones pacíficas, no hemos recibido ninguna clase de propuesta para llegar a los acuerdos que nos permitan tener con certeza la fecha del pago de nuestros salarios, aguinaldos, vacaciones, retroactivos. Al contrario hemos recibido malos tratos por parte de la directora Nora Flores Hernández.

El primer acuerdo que se llegó con ambos abogados tanto de la parte laboral como de la nuestra fue que hoy miércoles 12 de junio retiraríamos los candados, dejaríamos pasar a los niños y checaríamos de manera normal, con la condición de no laboral, ya que estaríamos utilizando nuestro derecho a la manifestación.

Los acuerdos no los han cumplido, no nos dejaron checar, rompieron los candados y están en una postura radical de no ayudarnos a resolver la falta de nuestros pagos, aquí cabe destacar que entonces es contradictorio lo que adoctrina el PT que estas para apoyar al trabajador.

Hacemos el llamado a todos nuestros compañeros de Cendis que pasan por esta misma situación a que se sumen a nuestro llamado, hagamos un frente común a esta adversidad, denunciemos ante la sociedad la falta de pagos, exigimos nuestros derechos. Trabajamos por necesidad.

Al gobernador del estado y a nuestro presidente de la Republica, le pedimos nos ayude a resolver esta problemática, solo queremos con justa razón nuestros pagos y que se nos respeten nuestra área de trabajo, que esta manifestación pacífica no sea motivo de despido, toda vez que incurrían en más atropellos.
Gracias por leernos.

Artículos Relacionados

Close