NoticiasTendencias

Trabajadores agrícolas piden a Carlos Herrera el regreso de estancias infantiles

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Jacona, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- Durante una reunión con empleadores y trabajadores del sector frutícola de la región occidente, pidieron al candidato a la gubernatura por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello que se reabran las instancias infantiles.

La trabajadora de una empresa de berries, Cristina Arroyo Barajas, señaló que las madres necesitan un lugar donde dejar a sus hijos y que en Jacona únicamente había dos guarderías.

“Es necesario que aumenten los apoyos para las mujeres, que tengamos guarderías cerca y que éstas no tengan tantos requisitos y sin tantas trabas, entiendo que no acepten a los niños pues sólo hay dos guarderías en Jacona”, acotó.

Carlos Herrera aceptó y se comprometió a abrir la red más grande de estancias infantiles en la entidad.

Remarcó que, debido a la extinción de estos albergues, a causa de las decisiones del Gobierno Federal, ha aumentado trágicamente la violencia familiar y recordó que en Zamora una madre de familia le pido ayuda por el abuso de su hija durante su trabajo.

Finalmente, el candidato común del PRI, PAN y PRD dijo que, pese a que ha tenido una vida exitosa como empresario, se introdujo en la política por el hartazgo que le causan los políticos vetustos y rancios, quienes desde hace 30 años no han dejado el poder en Michoacán y sólo se cambian de partido para perpetuarse en los cargos públicos. Advirtió que el candidato de Morena no tiene 20 años al lado del presiente López Obrador, sino que tienen esas dos décadas cobrando en el gobierno.

Related Articles

Back to top button