Tecnología

Toyota desarrollará un explorador lunar para 2030

Toyota se ha tomado en serio el reto de construir un vehículo explorador que se mueva en la superficie de la luna cuando una misión liderada por Japón, pero con apoyo internacional lleve de nuevo al hombre a la luna en 2030. La meta será buscar agua congelada en el satélite.

La agencia espacial japonesa, JAXA, se ha aliado con Toyota para la creación de este vehículo explorador que comenzará su proceso de desarrollo este mismo 2019 y que se espera esté listo para 2029, siendo enviado a la luna en 2030.

Se trata de un vehículo de seis ruedas que medirá aproximadamente 6 metros de largo, 5.1 de ancho y 3.6 de alto. En su interior habrá un espacio para llevar a dos astronautas que tendrán una especie de laboratorio dentro del vehículo, además estará presurizado lo que ayudará a los astronautas a moverse libremente, sin necesidad de un traje dentro del vehículo.

Este explorador lunar se moverá gracias a energía solar y pilas de hidrógeno, cosa que acorde a la marca le dará una autonomía aproximada de 9,997 kilómetros.

Este año se enfocarán en encontrar la tecnología que se debe desarrollar para poder conducir un vehículo en la luna. En 2020 fabricarán piezas de prueba para este explorador, en 2021 probarán y evaluarán las piezas fabricadas, además de un primer prototipo del explorador lunar. Para 2022 fabricarán un prototipo escala 1:1 y probarán los sistemas de conducción y su viabilidad para explorar las regiones polares de la luna.

Artículos Relacionados

Close