Política

Toño García exhorta a los tres niveles de gobierno a apostarle al turismo

Tacámbaro, Michoacán.- Ante la posibilidad de que por segundo año consecutivo, los 121 municipios que cuentan con la distinción de Pueblos Mágicos, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, exhortó a los tres niveles de gobierno a apostarle a este sector, que representa la tercera fuente de economía en México.

Una vez más, y en el marco de la Séptima Feria Michoacana de las Carnitas, que se realizó en el municipio de Tacámbaro, confió en que la Cámara de Diputados, etiquete recursos para que se conserve, se desarrolle y se difundan, estos municipios, que son referente en la oferta turística de México y Michoacán.

“Inclusive es necesario que se haga concurrente, para que todos los niveles de gobierno continúen fortaleciendo su oferta turística, como lo son los Pueblos Mágicos, y que en el caso de Michoacán son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan y Tacámbaro”.

Toño García manifestó que ante la discusión del Paquete Económico 2020, hace este llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno, para que fortalezca a la industria turística, que hasta la fecha sostiene 10 millones de empleos en todo el país.

“Tenemos la voluntad de trabajar por este sector, pero hace falta mayor apoyo del Gobierno Federal, porque está comprobado, con el turismo no sólo se desarrolla la economía, sino que además se tiene otros beneficios sociales, como evitar la migración”.

Toño García, refrendó su compromiso como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, para continuar haciendo las gestiones necesarias que fortalezcan a este sector.

Tags

Artículos Relacionados

Close