NoticiasTendencias

Tomará tiempo recuperar lo perdido: Tranvia de Morelia

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La última vez que los tranvías de Morelia pasaron por una situación de crisis fueron los tres años posteriores a los famosos Granadazos del 2008, en aquella ocasión Michoacán se volvió parte de las alertas de emergencia mundiales que pedían a los visitantes extranjeros evitar éste destino turístico; hoy la situación económica es similar y recuperarse les podrá tomar años, así lo comentó Carlos Mares, socio de los tranvías de Morelia.

En entrevista, comentó que se han valido de créditos para mantener su plantilla laboral durante los tres meses de suspensión del servicio turístico que prestan, por lo que ahora con el retorno a las actividades, confían llegar al punto de equilibrio en menos de un año, pues en breve esos adeudos que contrajeron se podrían volverse una carga.

Añadió que los Tranvia y Altibus Morelia, cuentan con una plantilla de 51 trabajadores entre conductores de las unidades, guías de turísticas y trabajadores de manteamiento de los vehículos que ante la noticia de reactivación económica confían que la situación económica mejore respetando las indicaciones sanitarias indicadas por las autoridades de sanidad del estado y municipales morelianas.

Respecto al servicio, al ingresar a las unidades los asistentes deberán utilizar cubrebocas pero en caso de que no cuenten con uno, el personal del tranvía les entregará el implemento completamente gratuito y el cual tendrá el logotipo de la empresa; de igual manera el cupo será limitado a 10 usuarios que mantendrán la sana distancia.

Al finalizar el recorrido, desinfectaran las unidades para tenerlas listas al siguiente grupo en tanto que los trabajadores contarán con las medidas necesarias para realizar sus labores, cubrebocas, caretas y gel antibacterial. El servicio de tranvía ya está disponible y se mantendrán en operación conforme las alertas lo permitan.

Artículos Relacionados

Close