Noticias

Tlalpujahua se viste de navidad; inauguran XVIII Feria de la Esfera

Omar Rodríguez/moreliactiva

Tlalpujahua, Michoacán.- Con la participación de más de 300 artesanos hoy las autoridades estatañes y municipales inauguraron la edición número 18 de la Feria de la Esfera en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

El presidente municipal Ramón Emiliano García Rebollo, felicitó a todos los artesanos que representan a uno de los principales motores de Tlalpujahua, localidad que representa a uno de los principales bastiones históricos de Michoacán y de México.

Ante la representación de la Secretario de Cultura Silvia Figueroa Zamudio y la titular de turismo estatal Claudia Chávez, el edil tlalpujahuense solicitó les fueran devueltos unos carros alegóricos para que se continuara con la tradición del desfile navideño en el municipio.

Por su parte, el señor Remedios Martínez Rojas, en representación de los artesanos solicitó a la Secretaria de Turismo la instalación de una Plazuela que fuera deficada especialmente para la instalación de los artesanos de Tlalpujahua.

En respuesta, la titular de Cultura manifestó que le haría llegar el mensaje al Gobernador Silvano Aureoles para que se iniciaran las gestiones correspondientes para revisar el proyecto de la plaza artesanal que se quede instalada de manera permanente, además de regresar los carros alegóricos para que de nuevo se reactive el desfile navideño.

Con la Feria de la Esfera de Tlalpujahua se crean 800 empleos directos, la muestra se instala en tres zonas representativas de la cabecera municipal: La plazuela ubicada afuera de la Presidencia Municipal, a un costado de la Plaza Hermanos López Rayón y en el Auditorio Municipal.

Al acto inaugural asistieron también la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López y el director de la Casa de las Artesanías Claudio Méndez.

Artículos Relacionados

Close