NoticiasTendencias

Tepalcatepec, el epicentro de la violencia en Tierra Caliente: Obispo de Apatzingán

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Ahora el municipio de Tapalcatepec se ha vuelto el epicentro de la violencia en la Tierra Caliente de Michoacán, afirmó el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García.

“Tepalcatepec es el foco rojo, en los últimos meses las comunidades se han visto acediadas… además en Coalcomán hay comunidades rurales abandonadas, dijo.

Y ejemplificó que están casi en el abandono las comunidades de Caracuato, Los Horcones y Mesa del Terrenal.

Así, afirmó que en el municipio de Aguililla ha mejorado un poco la situación de inseguridad, pues ha habido una atención directa de parte de las autoridades. Empero, admitió que aún no han regresado a sus hogares todas las personas que han salido del municipio por inseguridad.

Así, admitió que también se vive una crisis de exiliados y refugiados de la violencia en la tierra caliente, aunque señaló que debido a la magnitud hay números exactos al respecto. Y acotó que mientras unos sólo salen de las rancherías para ir a las cabeceras municipales, otros si migran hasta los Estados Unidos

Resaltó que la crisis de inseguridad se vive también en Buenavista y Chinicuila, además de Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla.

Y resaltó que hay un grupo delictivo que desea dominar los territorios michoacanos, por lo que exhortó a los delincuentes a detener su ansia de poder y dominio territorial.

Asimismo, pidió a las autoridades que se comprometan a erradicar el crimen y la impunidad.

De este modo, fue como hoy el prelado participó en la conferencia de prensa que organizó la Arquidiócesis de Morelia para anunciar que el 26 de septiembre se realizará una jornada de oración para detener la violencia generalizada en Michoacán, donde participarán todas las parroquias del estado.

Así, remarcó que la orden del Papa Francisco es que se “combata” el crimen con amor, misericordia y perdón.

Related Articles

Back to top button