NoticiasTendencias

Tensión y dudas en la sierra donde fallecieron 4 funcionarios

Ivan Villanueva / Moreliactiva

Villamadero era la antesala, ya en el camino varios vehículos oficiales circulaban a la zona, principalmente patrullas de Policía Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, algunos pocos del Ejército y la Guardia Nacional.

Poco más de una hora de terracería y curvas interminables para llegar a la comunidad de San Diego Curucupatzeo de este punto habría que caminar o en vehículos todo terreno para arribar a donde más oficiales formaban un cerco, de ahí al punto donde la aeronave colapsar era imposible llegar.

El ambiente se mostraba tenso y muchas dudas surgían entre los presentes, una de las dudas recurrentes era ¿accidente o provocado?, los subordinados del fallecido Secretario de Seguridad Pública, se mostraban serios y con poca accesibilidad.

En medio de la sierra no se sabía nada el exterior, algunos niños de la comunidad se paseaban curiosos, algunos adultos acudían y discretamente contaban la experiencia.

“Hasta San Diego se escuchó un golpe muy fuerte, tengo ganado por aquí cerca y me vine rápido para saber que era, estaba deshecho el helicóptero, me acerqué vi los cuerpos y mejor me fui, no pude aguantar ver esa imagen, fue raro porqué seguido pasan por aquí, había mucha neblina pero quien sabe que pasó”, relató un señor.

Camionetas bajaban y subían por el camino “blindado”, en el cielo sobrevolaban helicópteros, se rumoraba que el propio Silvano Aureoles estaba en la zona, lo que se supo después es que el Fiscal General, Adrián López Solís si se apersonó.

El acceso era tan limitado que ni la propia Guardia Nacional pudo llegar al lugar donde se realizaban los peritajes, así con esa falta de autoridad se les negó el paso en repetidas ocasiones. 

Tras un par de horas, camionetas de la SEMEFO descendieron por el camino difícil, los cuerpos fueron traídos a Morelia por aire pero los encargados del peritaje ya de retiraban, la luz del sol disminuía y el terreno era peligroso, en caravana, todas las corporaciones se fueron.

Artículos Relacionados

Close