NoticiasTendencias

Suman 66 muertos y 76 heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Presidente López Obrador dio a conocer que hasta el momento la cifra de fallecidos es de 66 personas muertas y 76 heridas, luego de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En rueda de prensa matutina, donde también acudió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el Presidente de México explicó que el personal militar prefirió no enfrentarse a la población porque esa es su política de estado.

“Nosotros no vamos a enfrentar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. Eso no es solución. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Esto no es un asunto policiaco, militar, no se resuelve con medidas coercitivas, por eso se agravó la situación en el país. Nosotros vamos a seguir convenciendo, persuadiendo a la gente. Tenemos la convicción de que el pueblo es honesto y que si ha llegado a estas prácticas, es porque se le abandonó. Hay millones de pobres en el país, gente que ni siquiera tiene para lo indispensable”, dijo AMLO.

Lopez Obrador confió en que luego de esta tragedia la ciudadanía se alejaría de estas prácticas ilegales.

“Vamos a continuar con la misma política, creo en el pueblo, se que con estas lecciones dolorosas, lamentables (…), la gente va a alejarse de estas practicas, lo primero es dar opciones alternativas.”

Recordó que desde hace 18 años estas prácticas se toleraron, por lo que no será una tarea fácil.

Por su parte el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que entre los pobladores no existían armas de fuego, sin embargo reconoció que los elementos eran revasados en número siendo que los primero en llegar eran apenas 25 soldados ante la presencia de cientos de pobladores que “ordeñaban”.

Artículos Relacionados

Close