NoticiasTendencias

SUEUM emplaza huelga hasta 2021

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó emplazar a huelga a la Universidad Michoacana por revisión salarial y contractual, mismo que tenía previsto en días próximos, pero será prorrogado hasta el 16 de febrero del 2021.

No obstante, aún mantienen latente el posible paro de labores para el próximo 18 de noviembre ante las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de las que han sido objeto los trabajadores nicolaítas.

De acuerdo con el dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, esta decisión se determinó luego de emitir una solicitud para la autoridad, en el ánimo de retomar las mesas de negociación y así lograr acuerdos que no afecten la operatividad de la máxima casa de estudios.

Es de señalar que los empleados universitarios demandan el incremento salarial del 10 por ciento y cinco por ciento sobre prestaciones ya existentes, además de resarcir las vejaciones contractuales de las que son objeto.

Artículos Relacionados

Close