NoticiasTendencias

SPUM Interino pide destitución del rector de la UMSNH

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Comité Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana demandó la destitución del rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, tras el albazo de la Reforma del Bachillerato Nicolaita.

“Exigimos la destitución del Rector principalmente por ser un traidor y enemigo de los universitarios”, exclamó el secretario de Jubilaciones del Spum Interino, Guillermo Ramón Campos García.

De este modo, la presienta del Comité Interino del Spum, María Luisa Sáenz Gallegos, resaltó que no estaban en contra del cambio de la red matricular, sino que en la forma en que se hizo la reforma sin participación de los sectores universitarios y de forma que agredía la autonomía universitaria.

Además, remarcó que era inexplicable que se quitaran materias como la filosofía y la historia, por lo que fustigó que el objetivo de la reforma de la autoridad nicolaita era crear una base de empleados para las grandes empresas.

Así, fue cómo hoy el Spum Interino ofreció una rueda de prensa para anunciar la formación de un Frente Contra la Reforma del Bachillerato Nicolaita, que pugnará por combatir la implementación la Reforma al Bachillerato que la autoridad universitaria planea iniciar con el próximo ciclo escolar.

Finalmente, indicar que el sector estudiantil e indígena señaló que estaban inconformes y que se reservaban el derecho de protestar en cualquier evento del rector Raúl Cárdenas Navarro.

Related Articles

Back to top button