EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

Spum Interino percibe buenos tiempos para la UMSNH

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 13 de octubre del 2021.- El Sindicato Interino de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo percibe buenos tiempos para la universidad, gracias al apoyo y la relación del gobernador Alfredo Ramírez y con la presidencia de la República.

Lo anterior, lo aseguró el secretario de la Jubilaciones del Spum Interino, Guillermo Ramón Campillo, quien ofreció una entrevista en el marco del término del evento del 45 Aniversario del Spum.

“Claro, simplemente la presencia del presidente de  república es una clara muestra de que habrá armonía y nosotros como una institución de educación superior, el presupuesto tripartito de Federación y Estado, con el compromiso de cada uno aportar el 50 por ciento, se espera una buena perspectiva para la Universidad Michoacana”, dijo.

Además, enfatizó que se adelantaron los pagos de la aportación de depósito y para el pago de los adeudos a los aguinaldos pasados, además que aseguró qué hay la esperanza de que el faltante se cumpla antes del 4 de noviembre.

De este modo, resaltó que espera que con el 15 de octubre inicie la estabilización financiera de la universidad, además que aseguró que según un estudio del Spum Interino aún hay 400 millones de pesos que debe el Gobierno del Estado y que el Gobierno Federal debe aún 300 millones de pesos para este año.

“No es cierto que se acabó el dinero como dijo el rector, hay dinero que no se va a recuperar pero se espera que se puedan recuperar los mil 700 millones de pesos faltaste para este año”, apuntó.

De esta manera reafirmó que se espera una nueva etapa para la universidad, donde acotó, se habrá de efectuar una nueva reforma integral a la máxima casa de estudios en la entidad.

Sobre los retos del Spum a 45 años de su creación, el jubilado nicolaita acentuó que uno de los objetivos del Spum es recobrar su legalidad, toda vez que el comité original fue revocado.

Finalmente, remarcó que la reunión entre el rector Raúl Cárdenas y el gobernador Alfredo Ramírez sólo fue para demandar el regreso a clases presenciales en la michoacana, por los que reiteró que no se ha dejado de demandar la renuncia inmediata e irrevocable del rector Cárdenas Navarro

Related Articles

Back to top button