MoreliaTendencias

Solo con izamiento de la Bandera, Ayuntamiento de Morelia conmemorará sismos del 19-S

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia conmemorará el 35 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto del 2017 solo con el izamiento de la Bandera en la Plaza Melchor Ocampo en punto de las siete de mañana, así lo informó el titular de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

Comentó que la indicación es que por este año no efectúen el tradicional simulacro en dependencias gubernamentales, ya que por la contingencia sanitaria la indicación es no promover tumultos o aglomeraciones de personas en un mismo sitio.

Es de recordar que cada 19 de septiembre, las autoridades organizan simulacros como recuerdo de las medidas que debemos tomar como ciudadanía ante un evento telúrico, de igual manera derivado de este fecha 6 de mayo de 1986, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se creó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). El SINAPROC se creó un año después del sismo del 19 de septiembre de 1985 ocurrido en la Ciudad de México

Artículos Relacionados

Close