NoticiasTendencias

SNTE Michoacán inicia 1er Foro para la Transformación Educativa

Morelia, Michoacán.- Esta mañana, dio inicio el 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa en las instalaciones del CES en la que participaron docentes de diferentes regiones y niveles educativos. Esta actividad se desarrolló a partir de mesas de trabajo por niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, donde se presentaron ponencias por escrito, tomando como ejes rectores de análisis los temas y subtemas establecidos en la propia convocatoria. Las propuestas construidas de la etapa seccional, serán analizadas en la etapa Nacional por niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, para integrar la propuesta educativa del magisterio nacional.

El propósito de este Foro es abrir un nuevo espacio de reflexión y análisis para que, en espiral, desde las aulas hasta el colectivo nacional, sistematizar sus experiencias, conocimientos y saberes para darle contenido contextual, sustantivo y nacional a la propuesta educativa del SNTE para cada uno de los niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, que contribuya a fortalecer las bases de la Nueva Escuela Mexicana.

Dicho Foro, fue presidido por la Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela, Directora General de Unidades Regionales de la SEE, en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado; Lic. Fernando Quiroz López, presidente de la FEDESSP; Ing. Paulo Romero López en representación de la Lic. Cynthia Mariana Sánchez, Responsable de la Delegación Federal de la SEP; Prof. Daniel Ambriz Mendoza, Secretario de Orientación Ideológica y Formación Sindical en representación del Prof. Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 y el Mtro. Juan Carlos Torres Cira, Titular de la Secretaría de Contraloría en el SNTE 18.

Artículos Relacionados

Close