PolíticaTendencias

Sin seguridad no habrá desarrollo para Morelia: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- El ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que el desarrollo económico de una ciudad, es consecuencia de una política eficiente de seguridad, ya que es en este rubro como se crean condiciones de inversión y progreso.

En entrevista virtual, Alfonso Martínez sostuvo que el modelo de Policía de Proximidad que se construyó en el trienio pasado en la capital de Michoacán, fue un modelo vanguardista a nivel nacional, al cambiar el paradigma de seguridad que se enfocaba más en la reacción que en la prevención.

Asimismo, resaltó la creación de los juzgados cívicos que hoy en día son replicados en varias partes del país y que en su momento fueron un espacio novedoso para que la ciudadanía pueda resolver sus situaciones legales mediante audiencias públicas y transparentes.

Alfonso Martínez añadió que con una Policía de Morelia renovada, 100% acreditada e instituciones sólidas, se logró posicionar a Morelia como un municipio seguro, ya que en este periodo de gobierno se abrieron poco más de 28 mil nuevos empleos a través de empresas nacionales e internacionales que se instalaron en la ciudad.

Reiteró que en la medida que Morelia recupere actualmente la seguridad y garantice mejores condiciones para sus ciudadanos, se podrá transitar a un escenario de más desarrollo y oportunidades de empleo para las y los morelianos.

Tags

Artículos Relacionados

Close