MoreliaTendencias

Sin distingos, Gobierno Municipal emprende acciones para regular el comercio

Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de hacer cumplir los reglamentos orientados al cuidado del Patrimonio de Morelia y garantizar el libre tránsito de peatones, el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Raúl Morón Orozco, emprende acciones decididas para regular el comercio en las zonas que se encuentran restringidas para esta actividad.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, informó que de manera permanente se realizan inspecciones para retirar objetos que obstruyan el paso sobre calles, banquetas, zonas especiales para personas con discapacidad y accesos a viviendas.

Informó que a través de la Dirección de Mercados, Plazas y Vía Pública, del 28 de enero al 1 de febrero, se ha resguardado la mercancía de 25 oferentes al reincidir en la violación de los lineamientos que marca el Bando de Gobierno, respecto al comercio en el Centro Histórico.

Asimismo, Ramón Baltierra, indicó que se han emprendido recorridos en al menos 30 tianguis que se instalan en la capital del estado, para supervisar que sus actividades se sujeten a la normatividad.

En tanto, detalló que en la Central de Abastos se emprendieron 2 operativos para alinear el comercio en la zona en aras de retirar mercancías que se exhibían fuera de los límites de las bodegas y liberar con ello los accesos a las locales, así como permitir el libre paso de las personas.

Por último y derivado de reportes vecinales, el secretario municipal mencionó que conforme al reglamento, se retiraron de la vía pública 4 puestos que se encontraban anclados a la superficie y se requirieron 50 puestos semifijos en la vía pública por afectar a peatones y conductores.

Reiteró que el Gobierno Municipal seguirá en trabajos sin distingos para hacer cumplir con los reglamentos y mantener un Morelia ordenada en sus actividades comerciales.

Artículos Relacionados

Close