MichoacánTendencias

Sin destino el Teatro Matamoros, admite Secretaría de Cultura

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Aún no existe en el Gobierno del Estado definición sobre el destino que tomará el Teatro Matamoros, pues aún no ha sido evaluado el tema de su Fideicomiso.

Ello lo explicó la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, quien enfatizó que aún no existe una orden o deseo expreso del gobernador Alfredo Ramírez sobre el fin que tendrá este inmueble en la presente administración estatal.

“Sobre el Teatro Matamoros de momento estamos esperando a que nos convoquen de parte del Fideicomiso, es todo lo que tendría que decir, estamos esperando la recepción de los fideicomisos que está a cargo de una área en particular” acotó.

De este modo, enfatizó que la Secretaría de Cultura se ha enfocado en poder sacar la cartelera cultural de fin de año, la cual, acentuó, es la más cargada del año debido a la realización de los festivales internacionales y las festividades locales, como Noche de Muertos.

Así, evidenció que el Fideicomiso del Teatro Matamoros no es competencia de la Secretaría de Cultura, y que apenas el Gobierno del Estado deberá realizar un estudio sobre la administración del inmueble.

Recordar que el secretario técnico del fideicomiso, Antonio Becerril, indicó que el Fideicomiso de Construcción ya había terminando, pero que se buscaba pasar a un Fideicomiso de Funcionamiento; esto, pese a que reconoció que el fideicomiso no estaba blindado de los designios del gobierno en turno.

Además, recordar que la actual obra de Tzin-tzun recibió apoyo económico de parte del Gobierno del Estado para su producción, pese a que en su primera temporada,  actualmente se presenta la segunda temporada, logró recaudar 4 millones de pesos, recursos que serán para la compañía de espectáculos y no ingresarán en las arcas estatales.

Related Articles

Back to top button