NoticiasTendencias

Sin avances en la búsqueda del candidato electo a la alcaldía de Penjamillo

Lino Gochi / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Después de 48 horas del secuestro del candidato electo a la presidencia municipal de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, hasta el momento no hay avances en los trabajos de búsqueda por parte del personal de la Fiscalía General del Estado FGE; este jueves se anunció la renuncia del gabinete que acompañó al edil electo por supuestas amenazas y por su seguridad.

Cabe señalar que el pasado martes en la mañana, Gilberto Mejía llegó a un negocio de su propiedad en la zona centro de este municipio del bajío michoacano, lugar a donde llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta sin placas, quienes lo amagaron y subieron por la fuerza a la unidad para después darse a la fuga.

Horas después la camioneta en la que llegaron los gatilleros fue encontrada calcinada en la comunidad de Caurio de Guadalupe, en el municipio de Villa Jiménez.

Hasta el momento la FGE informó que los trabajos de investigación y búsqueda no han parado desde el martes pasado, pero lamentablemente no han arrojado buenos resultados y los familiares de la víctima y sus amigos temen por la integridad de Gilberto Mejía.

Esta mañana el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Eder López García, recordó que en este proceso electoral ya son dos integrantes de su partido asesinados y el secuestro del alcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado.

Related Articles

Back to top button