MichoacánTendencias

Silvano pagó 5 mil mdp por Búnkers en cada cuartel de la Policía Michoacán, revela Bedolla

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pagó 5 mil 186 millones de pesos por los cuarteles de la Policía Michoacán en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, cuyo gasto fue excesivo y a un sobreprecio.

Además, en cada cuartel se construyeron residencias del gobernador, cuartos tipo búnkers, con paredes, puertas y ventanas blindadas.

Todo esto lo reveló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hoy, en la Casa Michoacán, ofreció una rueda de prensa para denunciar tal hallazgo.

“En total se gastaron 5 mil 186 millones de pesos por los siete cuarteles, lo hizo la misma empresa que construyó el Centro de Convenciones, en Lázaro Cárdenas hay una casa de gobierno y tiene asador y palapa, los siete cuarteles tienen estas casas al lado del helipuerto, totalmente blindadas, no son de plástico como los cuarteles, se presume un sobreprecio y se hará un avalúo”, advirtió.

Comentó que la empresa DyF cobró 3 mil 425 millones de pesos por el arrendamiento de los cuarteles y que tan sólo a dos días de terminar la pasada administración la empresa recibió 1 mil 750 millones de pesos por la venta final.

Remarcó que ya la Contraloría de Michoacán efectúa lo conducente sobre estos hallazgos, y advirtió que todas las irregularidades serán recopiladas para integrar los procesos jurídicos en contra de los ex funcionarios.

Además, evidenció que estas irregularidades pudieron ser causa de los impagos del último año del pasado gobierno.

Remarcó que la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia estatal donde más se han encontrado irregularidades, y recordó los casos de los helicópteros rentados, del software para espionaje y la mala edificación del C5.

Resalto que la empresa DyF también construyó el Centro de Convenciones, cuyas irregularidades fueron señaladas desde la pasada administración estatal.

Finalmente, comentó que seguirá la revisión, toda vez que hay un cuartel en construcción y otros tres que no han sido entregados a cabalidad.

Related Articles

Back to top button