MichoacánTendencias

Silvano dispuesto a manifestarse y hacer huelga de hambre para que los trabajadores educativos de Michoacán obtengan sus pagos

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , dijo que estaría dispuesto a manifestarse en la Ciudad de México para que los trabajadores educativos de Michoacán pudieran obtener los pagos que se les adeudan.

“Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización a la CDMX para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer (…), y si es necesario declararnos en huelga de hambre también lo vamos a hacer”, dijo el mandatario luego de que trasladara los pagos al Gobierno de México.

Manifestó que el reto de su gobierno es arreglar la situación educativa porque es mucho desgaste que a cada rato estén tomadas las vías y haya marchas, lo cual genera una confrontación innecesaria.

“No es que Silvano no les quiera pagar a los maestros, como andan diciendo algunos. No, el problema es estructural y de origen por un convenio que no se respetó. Empezó con un gasto del 10 por ciento el estado y 90 la Federación; no habíamos llegado al año 2000 y ya era 20 por ciento el estado y 80 la Federación; así sé descuadro”, explicó.

Ante una posible negativa donde el Gobierno Federal rechace la entrega de los servicios educativo el mandatario reiteró que en todo caso lo deberá resolver la Corte.

“La SEP, a través de su Unidad Jurídica, antes de salir la administración anterior mandaron una respuesta “huizachera” de que no se podía así, pero de la autoridad actual no hemos tenido respuesta.”

Artículos Relacionados

Close