Deportes

Silvano Aureoles instala Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Silvano Aureoles instala Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.- Con el propósito de que en Michoacán se eleve la competitividad productiva, la eficiencia y la transparencia, a través de trámites simplificados y con ello mejorar la calidad de los servicios administrativos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Ante la presencia del titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, el mandatario estatal consideró inaceptable que muchas oportunidades de inversión en la entidad se detengan, por lo complejo de la tramitología y la burocracia, de ahí la urgencia de agilizar los procesos.

Por lo anterior, el Gobernador de Michoacán expresó que en la entidad se impulsa la mejora regulatoria como una política para dar certeza a quienes deseen invertir y evitar así prácticas de corrupción.

Ante ello, pidió al secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, trabajar en diversas líneas de acción para cambiar el diagnóstico que hoy en día ubica a Michoacán en los últimos lugares en la materia.

Entre las líneas de acción destacan la realización, por parte de las y los integrantes del Gobierno Legal y Ampliado, de un mapa de los trámites que en la actualidad se realizan en cada una de las dependencias; una ruta para mejorar los procedimientos, entre otras.

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero refirió que la mejora regulatoria es una política fundamental para mover la economía del país.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza, informó que Michoacán se ubica en el lugar número 30 a nivel nacional en materia de mejora regulatoria, por lo que con la instalación del Consejo, se busca avanzar en un año a la posición 20.

Es importante señalar que el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, está integrado por autoridades estatales, el Tribunal de Justicia Administrativa, cámaras empresariales, presidentes municipales y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Tags

Artículos Relacionados

Close