Noticias

Signa convenios IEESSPP con la CEDH y el SESESP

Signa convenios IEESSPP con la CEDH y el SESESP

Morelia Michoacán, a 20 de abril del 2018.- Dentro de los trabajos de cooperación con diferentes instituciones que implementa el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se firmaron convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Por una parte, la CEDH y el IEESSPP signaron el documento que permitirá establecer los mecanismos para desarrollar los métodos para llevar a cabo las acciones de promoción, difusión, capacitación, protección y defensa de los derechos humanos.

Además, el IEESSPP Y el SESESP firmaron el convenio que permitirá a los municipios de Michoacán capacitar en formación inicial equivalente a sus policías en activo así como a los aspirantes que busquen incorporarse a sus filas.

Estos convenios muestran el compromiso del IEESSPP por trabajar en materia de derechos humanos y de formar nuevas generaciones de policías más cercanos a la ciudadanía, esto sin olvidar que ellos también tienen derechos que deben ser garantizados. De igual manera se refrenda la disposición de capacitar a los elementos de los municipios que así lo requieran.

Tags

Artículos Relacionados

Close