NoticiasTendencias

Siempre estaremos del lado de la gente: morena Michoacán

Pese a que existe un mayor ingreso económico en el estado, derivado del buen desempeño del gobierno federal quien se ha esmerado en mantener una política de austeridad y buena administración de los recursos públicos, el gobierno del estado de Michoacán se empeña en endeudar al erario con 4 mil 90 millones de pesos, comprometiendo los recursos de las próximas administraciones y el futuro de los michoacanos.

Es por ello que nuestro partido pide a la ciudanía ser vigilante del ejercicio de este presupuesto para que no se comprometa el futuro de Michoacán. MORENA no cesará en sus esfuerzos por echar abajo estas acciones perpetradas desde el Congreso del Estado, en el que nuestro partido voto en contra de la deuda y promueve una acción de inconstitucionalidad para echar abajo el empréstito.

Cuatro son los aspectos que se deben tener presentes este 2020:

1. El presupuesto para Michoacán aumentó 2 mil 217 millones.

2. El estado recibe 15 mil millones de pesos con los programas del Bienestar.

3. Se pagará la nómina de los maestros.

4. Pese a estos esfuerzos del gobierno federal se aprobó una deuda.

Estaremos vigilantes de la aplicación de estos recursos, que deben repartirse equitativamente a todos los municipios, sin favorecer a los de una sola expresión política, por lo que pedimos desde ahora transparencia en el manejo del presupuesto ya que resulta insuficiente la información de a dónde será destinado el patrimonio de Michoacán.

Sergio Pimentel Mendoza dirigente estatal de morena en el estado, acompañado de liderazgos del partido, aseguró que se están empleando todos los recursos jurídicos para echar abajo este endeudamiento, de otra manera “el futuro de nuestros hijos estará comprometido y eso no lo podemos permitir”.

Cada uno de los ámbitos en donde se encuentra morena hace su trabajo, tanto en el gobierno, como en cada uno de los espacios que ocupamos en el legislativo, porque así no lo dictan nuestros principios, porque no le vamos a fallar a la gente.

Tags

Artículos Relacionados

Close