NoticiasTendencias

Si no me hacen candidato al Gobierno del Estado, impugnaré todas las candidaturas de Morena: Vicente Guerrero

Octavio Ortiz García /MoreliActiva

Morelia, Michoacán. – El aspirante de Morena a la Gubernatura del Estado, Vicente Guerrero Torres, aseguró que por ley le corresponde ser candidato a la gubernatura por dicho partido.

Motivo por el cual, amenazó que, si no se le hace candidato, impugnará todas las candidaturas de Morena que no presentaron informe de gastos de precampaña, para que el Instituto Nacional Electoral las cancele como en el caso de Raúl Morón.

“Soy el único que tiene derechos a ser registrado como candidato, por lo que he presentado un escrito ante el INE y ante el IEM para que se me registre como tal, pero si me provocan, me van a obligar a presentar una solicitud ante el INE para que cancele el registro a todos los candidatos de Morena”, dijo.

Argumentó que de los 28 aspirantes que hubo de Morena para la Gubernatura, él es el único con plenos derechos para ser candidato, pues advirtió que por cuestiones de género no puede ser registrada la senadora Blanca Piña.

De este modo, vaticinó que al aspirante Raúl Morón Orozco le será negada la candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

E indicó, que ha pedido a la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán que se le registré como candidato en caso de que Morena no presente ninguna sustitución en el plazo de cinco días que le impuso el órgano electoral, cuando canceló el registro de candidato a Raúl Morón.

Finalmente, Vicente Guerrero aseguró que el dictamen del Tribunal Electoral le será desfavorecedor al profesor Raúl Morón.

Related Articles

Back to top button