EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

Sí discriminé a Gandarilla y asumiré mi sanción: Lalo Tena

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 20 de agosto del 2021.- El dirigente del Sindicato Único de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Eduardo Tena Flores, aceptó que discriminó a la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, y señaló que asumirá la sanción que se le impuso por decirle improperios a la funcionaria universitaria.

“Sí la discriminé, le dije una palabra altisonante y siempre lo he aceptado, nunca lo he negado, seré sancionado y asumiré la sanción de ir a la escuelita de buenas formas, pero me la salaré”, afirmó.

Argumentó que durante su proceso administrativo que enfrentó contra Valenzuela Gandarilla, siempre buscó pedir disculpas, pero aseguró que la funcionaria siempre se negó.

Detalló que el improperio que dijo contra Josefina Valenzuela fue porque ella primero negó a las suemistas participar en una manifestación, por lo que aseguró que continuarán sus improperios y groserías en contra de las autoridades que abusen de los trabajadores universitarios.

Cabe recordar que la Comisión Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia sentenció a Tena Flores a pagar una multa por 29 mil pesos, a disculparse públicamente y a asistir a un taller de capacitación y sensibilización.

Tena Flores argumentó que este tema se ha vuelto mediático y comentó que debido a esto, no se ha podido hacer público que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha calificado al Sueum como un ente con 100 por ciento de transparencia.

De este modo, señaló que no existe entidad de gobierno o sindicato en todo el país que haya podido lograr este nivel de transparencia. Esto, pese a que la Auditoría Superior de Michoacán tiene sendos expedientes abiertos contra la Universidad Michoacana por no poder comprobar los millones de pesos que se ejercen en el sindicato de empleados.

Finalmente, Lalo Tena remarcó que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales y que en el este ciclo escolar continuarán las clases virtuales en la Universidad Michoacana.

Related Articles

Back to top button