NoticiasTendencias

Setenta normalistas detenidos por enfrentamiento de la PGJE

Setenta normalistas detenidos por enfrentamiento de la PGJE

Redacción/moreliactiva

Foto: Ivan Villanueva

15 de guerrero 1 de puebla y dos de oaxaca

Morelia, Michoacán.- Al menos setenta normalistas han sido detenidos luego de que se enfrentaran a elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), en las instalaciones de la Procuraduría.

Los jóvenes habían llegado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que seis de sus compañeros fueran detenidos por haber participado en el secuestro de unidades la mañana de hoy en la carretera Morelia – Pátzcuaro.

De acuerdo con versiones policíacas, los jóvenes se manifestaron e intentaron ingresar por la fuerza para recuperar a sus compañeros.

En el lugar, los jóvenes se enfrentaron a los policías con piedras y palos, además de que les fueron confiscadas algunas bombas caseras” que tenían pólvora, con arena y clavos, mientras que por parte del grupo de policía fue utilizado gas lacrimógeno.

La trifulca se extendió hasta la avenida Madero en su esquina con periodismo donde algunos testigos presenciaron la persecución de normalistas por parte de elementos policíacos.

Entre los detenidos se encuentran jóvenes originarios de Guerrero, Puebla y Oaxaca

 

Tags

Artículos Relacionados

Close