NoticiasTendencias

Serias afectaciones ocasiona una tormenta en La Piedad

Lino Gochi / Moreliactiva

La Piedad, Michoacán.- Decenas de casas inundadas y varias inundaciones en calles y avenidas, dejó como resultado una tormenta registrada la noche de este jueves en esta ciudad, las autoridades revelaron que el Arrollo 5 de Oros, se salió de su cauce inundando casas de la colonia Infonavit Miguel Silva, donde el agua y lodo entraron a las casas.

Otro punto que fue severamente afectado, fue el Fraccionamiento San José, donde se ubican las Instalaciones del COBAEM, en esa zona el agua subió en la parte trasera de las viviendas hasta rebasar el metro y medio de altura.

Ante el riesgo de que el agua pudiera generar mayores daños, los vecinos se organizaron para buscar la forma de darle salida que llenó el espacio que quedo entre las bardas y el cerro donde se construyó un fraccionamiento.

Aun con un alto riesgo, los vecinos con herramientas hicieron labores para dar salida al agua que afecóa toda una sección de casas ubicadas en este fraccionamiento que desde inicio ha presentado riesgo para sus habitantes, al sufrir deslaves con desprendimiento de grandes rocas en la primera etapa.

A esta zona llegaron sólo dos patrullas que se ubicaron en el acceso a esta etapa del fraccionamiento para evitar que pasaran autos por el puente que pudiera presentar un alto riesgo al aumentar la creciente del arroyo que allí se ubica.

El alcalde Alejandro Espinoza, acudió con todos sus directores y personal del Municipio, a quien los habitantes de la zona le manifestaron su molestia por la falta de atención en Fraccionamiento San José.

Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de viviendas afectadas a consecuencia de esta tormenta, el alcalde dijo que a primera hora de este viernes su personal operativo realizaría un recorrido por la zona para evaluar los daños.

Artículos Relacionados

Close