NoticiasTendencias

Será el domingo cuando se entregue la constancia de mayoría a gobernador electo: IEM

Diana Núñez/Moreliactiva

Morelia, Mich., 11 de junio de 2021.- El domingo se entregará la constancia de mayoría de votos al ganador de la gubernatura en Michoacán, aseveró el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Durante la Sesión de Especial Permanente, el presidente del órgano electoral local reiteró el llamado a los partidos a que esperen a que concluyan los cómputos en su totalidad y que el domingo lo dé a conocer el IEM de manera oficial.

Lo anterior con el objetivo de darle seguimiento al conteo de los votos y que como lo marca la ley el domingo posterior a las elecciones se entregue la constancia de mayoría.

De igual forma, dijo que seguirán sesionando para escuchar cualquier cuestión relacionada a dudas por parte de los partidos políticos sobre cómo se llevó el proceso político electoral.

Ignacio Hurtado reiteró qué ciudadanos consejeros y representantes de partidos políticos participaron en los re-conteos de votos por lo que descartó que se pueda volver a hacer en caso de una nueva queja ante el Instituto.

Related Articles

Back to top button