Deportes

Selección Mexicana de Basketball se reúne con jóvenes de la liga michoacana para fortalecer sus bases y futuro.

Selección Mexicana de Basketball se reúne con jóvenes de la liga michoacana para fortalecer sus bases y futuro.

Juan Guerra.-
Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana de Basketball que se encuentra en la capital michoacana inició las pláticas con los jugadores de las ligas locales de baloncesto que hay en Michoacán, como parte de las actividades que dieron inició al Campamento Internacional de Preparación.

En las instalaciones del Auditorio de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los “Guerreros” del equipo de basketball mexicano convivieron con los talentos del deporte rafaga de la entidad, en el lugar que también es la sede del equipo Aguacateros de Michoacán.

Dentro de este evento, Jessica Moreno Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) destacó que el tener el intercambio de experiencias entre los seleccionados y los jugadores michoacanos ayudará a fortalecer a las bases y futuras figuras del baskteball en la entidad en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Basketball (Ademeba).

La funcionaria subrayó que este evento además ayudará a que el equipo mexicano se prepare de cara al Mundial de Basketball, en su segunda oportunidad de asistir a este evento y dejar una buena actuación en la próxima contienda deportiva.

Moreno Carrillo destacó que también se tendrá en este día una Clínica para Entrenadores, para actualizar y compartir el conocimiento para la preparación de jugadores, como también mejorar la experiencia y estrategia a la hora de jugar los partidos.

Agregó que este tipo de eventos ayudará al fomento del deporte y que mediante estas actividades se coadyuve a la recomposición del tejido social al interior del estado, al encaminar a la juventud en la formación integral por medio de la actividad física y deportiva.

Related Articles

Back to top button