Política

Seguridad no se debe politizar: Javi Paredes

El coordinador de la Representación Parlamentaria de la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade, calificó como una burla que ediles emanados de Morena de la región de tierra caliente, presuman de los altos niveles de seguridad de los que disfrutan en sus municipios, mientras los terracalentanos sufren diariamente de los actos delictivos.

El legislador único por Movimiento Ciudadano, reconoció que en últimos días se ha registrado una disminución de los actos delictivos en la zona de tierra caliente, no obstante, enfatizó que dos meses en la baja de delitos, no es suficiente para echar las campanas al vuelo.

Lanzó un llamado al gobierno federal, para que a través de la Guardia Nacional que ya empezó a operar en Michoacán, sume esfuerzos con el Estado y el municipio con la finalidad de restablecer el orden en toda la geografía estatal.

Dejó en claro que “tener una disminución delictiva de unos cuántos días, no es suficiente para presumir y menos en Europa, municipios del Estado como modelos en materia de seguridad, debido a que está pende de un hilo”.

El también politólogo dejó en claro que la seguridad no se debe de politizar, pero sí abonar en todos los sectores para llevar tranquilidad a las familias michoacanas.

Tags

Artículos Relacionados

Close