NoticiasTendencias

Segob confía en la instalación del Nuevo Congreso del Estado, pese a posibles manifestantes

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, aseguró que el Gobierno del Estado tiene confianza en que pese a las posibles manifestaciones afuera del Congreso del Estado, se lleve a cabo hoy la instalación de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

“Hemos venido platicando con los maestros en aras de buscar mediante el diálogo evitar afectaciones a eventos como el de hoy… en caso de que lleguen se atenderá a los maestros”, acotó.

De este modo, remarcó que los líderes de los grupos parlamentarios pidieron a la Secretaría de Gobierno que se instalará un operativo de seguridad, el cual, aseguró, consistirá en que las fuerza de seguridad estarán atentas a las protestas, pues no aseguró que se vaya a instalar un vallado policial al Congreso.

De este modo, enfatizó que pese a las promesa de la Federación aún no ha llegado recurso para el pago a maestros, pero señaló que se espera que arribe en el transcurso de la semana.

Finalmente, advirtió que existe una posibilidad de que el gobernador Silvano Aureoles no asista al instalación del Congreso del Estado, por motivos de “agenda”, aunque aseguró que el ejecutivo está en Morelia efectuado los preparativos para el Grito de Independencia Virtual.

Related Articles

Back to top button