MichoacánNoticias

Sectur Estatal, seguirá impulsando el turismo inclusivo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, ratificó su compromiso con el turismo inclusivo, programa que se seguirá impulsando en Michoacán, aseguró su titular, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que durante el presente año, la Sectur a través de la dirección de Promoción de Turismo Inclusivo realizó 102 acciones, atendiendo un total de 6, 584 personas, de las cuales, 212 presentaban algún tipo de discapacidad.

En la mayoría de los casos fue la primera ocasión que salían de sus localidades e incluso, que visitaban el destino de sol y playa, que fue uno de los más solicitados.

“Se trató de una experiencia inolvidable para los adultos mayores; es importante señalar que en los recorridos, se contó con guías turísticos certificados e intérpretes de lenguaje de señas”, refirió.

Claudia Chávez López, comentó que es importante que los presentadores de servicios turísticos se incluyan y trabajen de manera conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para construir un país sostenible e incluyente para todos.

“Desde la Sectur hemos de trabajar en forma conjunta para que cada día las personas con alguna discapacidad se sientan incluidas y respetadas por este sector; estamos convencidos que en un corto tiempo las acciones y capacitaciones que hemos emprendido rendirán frutos para que puedan acceder de una forma sencilla y cotidiana en el turismo social”, apuntó.

Aseguró que en el proceso de inclusión turística, serán de fundamental importancia las voces de las personas con discapacidad; por ello, dijo, “hoy es momento de agradecer a las personas e instituciones públicas y privadas el apoyo brindado a la secretaría de Turismo Estatal para hacer posible el turismo inclusivo”.

Finalmente, Chávez López mencionó que se deben reforzar las políticas públicas y prácticas de desarrollo para asegurar que la accesibilidad forme parte de un desarrollo turístico incluyente y sostenible, “para ello es necesario mejorar nuestro conocimiento acerca de los retos que afrontan las personas con discapacidad”.

Tags

Artículos Relacionados

Close