MoreliaTendencias

Secretaría de Fomento Económico de Morelia ofrece financiamientos a MIPYME

Morelia, Michoacán.- Una de las acciones más importantes para el desarrollo de las MIPyMES en el municipio es el financiamiento y acompañamiento al que pueden acceder para mejorar la creación o venta de productos y servicios de marca local. En el primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO), firmó un convenio con “Sí Financia Michoacán”
.
El 19 de febrero de 2019 se celebró la firma del convenio con una aportación del Ayuntamiento de Morelia de 4 millones 27 mil 297.95 pesos y su multiplicación de recursos 1 a 1, quedando una bolsa de 8 millones 54 mil 595.90 pesos para ofrecer financiamientos a las MIPyMES del municipio “Sí Financia”.

En este sentido se ha asesorado a 144 personas sobre los programas y requisitos de los esquemas de créditos que se ofrecen y de los cuales se pueden aún beneficiar los morelianos, ya que SEFECO sirve como ventanilla para acceder a los financiamientos, bajo los esquemas siguientes: Juntas por Nuestra Prosperidad, Incuba-T, Incubate Social y Crédito Individual para Mujeres.

La tasa de interés para estos esquemas va desde el 0.5 por ciento hasta el 2 por ciento mensual, de acuerdo con el crédito solicitado cuyos montos van de mil a 100 mil pesos. Los requisitos generales para acceder a estos créditos son: Solicitud requisitada; Identificación vigente oficial con fotografía; Acta de nacimiento; Comprobante de domicilio; Documentos de garantía, que serán entregados al Departamento de Financiamiento Fondeo y Asesoría de Proyectos, de SEFECO, ubicada en Boulevard García de León, 753, Chapultepec Sur. Para mayores informes se encuentra disponible la línea telefónica 443 1 47 82 60, ext. 200. Con acciones como estas “Estamos Transformando Morelia”.

Artículos Relacionados

Close