EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

Sección XVIII de la CNTE pide a directores no reportar a maestros por no iniciar de clases

Además, advierte que no habrá regreso a clases hasta que se paguen los adeudos.

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 15 de agosto del 2021.- La Sección XVIII de la CNTE emitió un comunicado para pedirle a los directores que no levanten ningún proceso administrativo o sanción contra los docentes que decidan no regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

“Por este conducto. la Sección XVIII del CNTE informa que se ha tomado el acuerdo de no iniciar el próximo ciclo escolar, ni virtual ni presencial, en tanto no se paguen los adeudos del año fiscal 2020 y se garantice el pago el tiempo y forma de estas quincenas.

A usted directivo, que al igual que nosotros, es trabajador de la educación, le solicitamos evite iniciar cualquier procedimiento administrativo en contra del que suscribe este documento”, acentuó.

Además, señaló que todo docente que se sume a las protestas, tendrá el apoyo de esta ala magisterial.

“Entre tanto esto no se cumpla por la parte patronal, el compañero militante centista cuenta con el respaldo absoluto para sumarse al acuerdo estatal,” dijo.

Cabe señalar que mañana iniciará el XVIII Educador Popular, el cual iniciará de forma presencial en la Secundaria Federal 1 y contará con la presencia de ponentes nacionales como Paco Ignacio Taibo II.

Related Articles

Back to top button