NoticiasTendencias

Se revisarán y pagarán deudas históricas a proveedores del Gobierno de Michoacán: Equipo de Transición de Ramírez Bedolla

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Se revisarán las deudas históricas que tiene el Gobierno del Estado para por fin, en el próximo gobierno iniciar el pago de las deudas que tengan sustento y descartar las demás.

Ello lo señaló el coordinador del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez, Isidoro Ruiz Argaíz, y el integrante del equipo, Luis Navarro García, quienes ofrecieron una rueda de prensa en un hotel de Morelia.

“Necesitamos conocer qué se debe a proveedores y diferentes órganos, conocer cuánto se debe a instancias federales como Imss y el Issste, la deuda bancaria está bajo control… a mucha gente se le debe, se abrirá un programa para revisar a detalle los casos de adeudos con los proveedores”, dijo Luis Navarro.

De este modo, el empresario afirmó que la deuda a proveedores es la más compleja en el estado, pues explicó qué hay empresarios que buscan desde hace años saldar sus adeudos.

Agregó que la deuda bancaria de 20 mil millones de pesos y al rededor de 15 empréstitos es manejable, pues ya se sabe cuánto se tendrá que pagar anualmente. Además, remarcó que la calificación de la deuda estatal es buena, a tal grado, que se le otorgaría al estado otro préstamo bancario si lo solicitara.

Y resaltó que se pagará a toda aquella persona que tenga un expediente probatorio de haber realizado obra, servico o haber entregado productos, por lo que señaló que pese a lo complejo no se pagará a empresarios que carezcan de sustento para hacer el reclamo.

Y remarcó que para que el Estado tenga un fondo especial para saldar estos pagos, se buscará apoyo del Gobierno Federal.

Related Articles

Back to top button